El blog y su personalidad - Desde Jalisco

¡Haz click!

El blog y su personalidad

sábado, enero 21, 2017

Este blog fue creado en 2009, derivado de mi otro blog llamado "Muertelenta" (2006), el cual abrí como un espacio para desahogar mis loqueras, así como para leer y conocer otra gente con gustos similares en cuanto a música, poesía y fotografía. Pero como todos, tenía mis días "oscuros" y mis días llenos de color, el caso es que ese espacio comenzaba a tomar un rumbo algo confuso en cuanto a temática, por lo que decidí abrir Desde Jalisco con la intención de sacar "mi otro yo" de esos días alegres. Y me ha ido muy bien aquí. Hice algunos amigos con los que sigo teniendo contacto, otros se alejaron pero dejaron huella y sigue llegando gente nueva, aunque cada vez menos, siempre es un motivo para seguir publicando algo de vez en cuando. 

De repente recibo algún comentario de post muy viejos que me hacen volver, y es inevitable la nostalgia de aquellos bonitos primeros años blogueros en que una se dedicaba en cuerpo y alma a esto.


Saco el tema porque me molesta muchísimo cuando descubro que algunos sitios cómodamente se apropian de los post que una con mucho trabajo y entusiasmo ha creado aquí, y que aunque para muchas de nosotras sea solo un entretenimiento o el puro gusto de compartir, conllevan mucho tiempo y esfuerzo.

Todo este trabajo se ve rebajado cuando sitios como Ambiente Mexicano simplemente toman los textos y las fotos de otros blogs y aunque a veces mencionen al autor, no enlazan al sitio de donde lo tomaron y pareciera que son artículos que ellos han creado. Además, da mucho coraje que por ser una página con dominio propio, los buscadores los coloquen en las primeras posiciones con el trabajo de otros. Totalmente injusto ¿no creen?

robo de contenido en blogs
En su portada hay post míos, y aunque una vez me solicitaron compartir algo de mi contenido, -a lo que yo accedí con gusto-, no sabía que tomarían cada cosa que yo publicaba. Cuando les hice el comentario dejaron de hacerlo, cambiaron un poco la redacción y me dieron el crédito, pero siguieron robando material de otros sitios, aunque ya con menos descaro.

Amigas y amigos blogueros, sé que los blogs ya pasaron de moda y que distan mucho de ser lo que fueron hace 5 o 10 años, que muchos los han abandonando, ya sea por falta de tiempo, porque creen que nadie lee o porque están muy ocupados en otras redes sociales. A mí me ataca muy seguido esa sensación de que ya no vale la pena alimentarlo, pero en situaciones como las que les comento, me entra el coraje y las ganas de venir a defender lo mío, sea mucho o poco, interesante o no... Yo lo construí y no se vale que otros hagan negocio con ello. 

Los invito a que cuando encuentren este tipo de sitios o publicaciones, por lo menos les hagan el comentario. Aunque no se pueda hacer mucho por demostrar que están robando material, sabrán que lo sabemos, que son gente sin creatividad ni personalidad y que solo se hacen tontos ellos mismos porque no están aportando nada. A mí por lo menos con eso me basta. 

robo de fotos mexico destinos
Foto tomada de México Destinos, que a su vez tomó de este sitio sin hacer mención del mismo.

Otros que he descubierto que constantemente publican fotos sin dar los créditos correspondientes son:

También te podría interesar

6 Comentarios

  1. Un abrazo querida amiga! Comparto tu preocupación!

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es muy cierto, a mi más de una vez me han plagiado poemas completos, sin decir siquiera que eran míos. La gente no tiene consideración porque no son creativos y roban todo lo que ven apropiándoselo. Siento que a ti también te haya llegado esto, Angie. Y haces muy bien de denunciarlo públicamente.
    Te diré que a mi siempre me ha encantado tu blog y siempre que puedo entro a leerte a mirar o admirar lo que pones en él. Y me encanta. Así que no lo dejes nunca. Te mando mi abrazo desde la otra Guadalajara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admiro mucho tu trabajo, Julie. Eres alguien que inspira. Gracias por tus palabras motivadoras siempre. :)

      Eliminar
  3. Ola Angie, muita coincidência nosso tempo de blogue, nosso objetivo e sintonia. Já perdi a conta de quantos já copiaram não só textos inteiros como também fotos sem dar créditos ou referências. Depois que iniciei minha jornada em busca de uma vida mais leve e desapegada, achei que meu blog foi perdendo o sentido, mas eu estava errada. O que me distanciou dos leitores e até de mim mesma foram os excessos de redes sociais que aderi. Conto isso hoje lá na minha página. Mas o fato é que eu continuo amando os blogs porque os textos e as fotos são mais humanas, sem truques... Prometo voltar mais. Parabéns pelos anos de trabalho por aqui. Saudades yvone - Casas Possíveis lembra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yvone! Cómo no acordarme de ti, si tu blog ha sido uno de mis favoritos: http://www.desdejalisco.mx/2010/05/estrenando-cabecera.html ¿Recuerdas?

      Me imagino que has padecido mucho el robo de contenido en tu página tan bonita y original, a la que siempre le has dedicado mucho trabajo. Es cierto como nos han arrastrado las redes sociales, por eso es bueno que alguien nos recuerde las cosas lindas que siempre hemos tenido aquí. Más honestas, creo yo. :) Ahora mismo voy a visitarte. Besos. :)

      Eliminar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.

¡Haz click!

TIENDA