Monumento al Perro Abandonado en Guadalajara - Desde Jalisco

¡Haz click!

Monumento al Perro Abandonado en Guadalajara

jueves, diciembre 15, 2016

"Perita", una perrita rescatada del abandono, quedó inmortalizada en el Monumento al Perro Abandonado que fue develado hace unos días en Guadalajara, con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía sobre el grave problema que representa la existencia de perros expuestos a pasar hambre, frío, enfermedades y maltrato.

Afortunadamente hay muchas personas y asociaciones que se preocupan por disminuir este problema y toman acciones como la que realizó en días pasados "Échanos la Pata, A.C.", quienes con el apoyo de Croquetas Ganador®, se dieron a la tarea de organizar un Croquetón Navideño y develaron este monumento, buscando animar a más personas a unirse a esta causa, protegiendo, rescatando, buscando hogar y brindando bienestar a estos animalitos, así como fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Fue para mi una grata sorpresa saber que el autor de esta tierna y a la vez desgarradora obra es el escultor zapotlense Javier Silva Sánchez, a quien tuve el gusto de conocer hace algunos años.

Escultor Javier Silva

El resultado fue Perita inmortalizada en 480 kilos de concreto, y cuya mirada triste refleja todo el sufrimiento que viven los perros en las calles.

Parque de los perros Guadalajara

El monumento fue instalado en el parque Italia de Guadalajara (también conocido como parque canino o parque de los perros) y quedará como un recordatorio que sensibilice a la población a evitar el maltrato animal y que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para que este problema sea cada vez menor.

Croquetas Ganador

Hagamos algo por ellos, porque más que el hambre, el frío o el maltrato, a estos perritos los mata la indiferencia.

perro abandonado

Si deseas colaborar o más información, únete acá.

Fotos:
Suplemento La Jirafa
Ganador Croquetas
Prensa Animalista

También te podría interesar

1 Comentarios

  1. Qué hermoso lo que nos cuentas, amo los perros, tengo uno, y me da mucha tristeza cuando veo alguno abandonado. Querida amiga, te deseo Felices Fiestas, que el Niño Dios te bendiga siempre y mi abrazo navideño para ti y los tuyos. Con mucho cariño.

    ResponderEliminar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.

¡Haz click!

TIENDA