¿Ama de casa o profesionista? - Desde Jalisco

¡Haz click!

¿Ama de casa o profesionista?

miércoles, octubre 23, 2013

Tomar la decisión de trabajar o no trabajar para una madre es sumamente difícil. Yo decidí renunciar a mi empleo hace casi dos años y aún sigo pensando si fue lo mejor, pues de repente me llega el desánimo. Es cierto que ahora he dejado de preocuparme por horarios estrictos y lo estresante que resultaba cada semana poder organizarme y cumplir con el trabajo de oficina y el de casa. Además, el tiempo que comparto ahora con mi familia y el hecho de estar al día con los asuntos escolares es algo que me hace sentir muy bien. Lo he notado en la actitud de mis dos hijos y en sus logros personales, y en cómo ha mejorado la relación con mi esposo. Eso es algo que no tiene precio, como todos lo sabemos. Pero por otra parte están las necesidades que tenemos como individuo y las cosas que queremos realizar con un poco de tiempo exclusivo para nosotras mismas, algo que a veces es imposible conseguir porque las responsabilidades de madre son de tiempo completo, sobre todo cuando los hijos son pequeños, eso sin contar que las tareas domésticas no tienen fin.


Pasa también que tenemos mucho miedo a los cambios, y aunque casi siempre nos la pasamos quejándonos de las personas y el lugar donde trabajamos, nos aterroriza tener que dejarlo un día, porque es como si fuéramos a apagarnos. Y no es así, hay mucho por hacer y podemos hacerlo desde casa. Si aprovechamos nuestros puntos fuertes y habilidades también podemos ser exitosas haciendo lo que nos gusta, sin descuidar lo que más nos importa. 

Yo he estado buscando la forma de calmar la ansiedad que a veces me invade y el Internet se ha convertido en mi mejor herramienta para realizar algunas actividades que disfruto y experimentar con otras nuevas, una de ellas es aprender a diseñar mi propia página web para mi tienda online y estoy por tomar un curso de diseño editorial.

Si eres profesionista y estás atravesando por este dilema, toma la decisión poniendo en una balanza lo negativo y lo positivo pero considerando primero lo que te dará mayor tranquilidad. Existen muchísimas opciones para que sigas aportando tu valor profesional desde sitios como InfoisInfo México, que es un directorio de empresas y profesionales donde podrás encontrar contactos para continuar ofreciendo tus servicios o emprender nuevos proyectos desde la comodidad de tu casa.


Esto es lo que a mí me ha venido resultando y ahora trabajo por mi cuenta, y aunque los beneficios económicos no sean tan grandes, realmente he comprobado que vale la pena el "sacrificio", si es que así puede llamársele.

También te podría interesar

15 Comentarios

  1. Creo que mas que sacrificarse una mujer al decidir que hacer, como en este caso. es darse una oportunidad de vida, ya que si decide trabajar, es porque así lo desea, pero si no lo hace , es algo que de alguna forma se compensa con lo que se hace en casa y ante todo por y con la familia. Felicidades por la valentía de decidir que hacer con su vida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho este comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Angie! La verdad lo que hiciste implica mucha valentía. Además la información que proporcionaste me resultará útil, pues, además de mi empleo, vendo zapatos y creo que esto me ayudará a darle un empujoncito a mi tarea de emprender algo. Por cierto, le cambié la dirección a mi blog. Gracias por seguirme en bloglovin´.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie pues yo si trabajo tiempo completo y la verdad es que estoy muy feliz, porque alguien una vez me dijo que si los papas son felices los hijos serán también muy felices... que bueno y que valiente que decidiste salirte de trabajar, yo por el momento si seguiré trabajando me siento muy plena y no veo que le afecte a Sebastián el hecho de que yo trabaje porque cuando estoy con él estoy al 100% lo disfruto muchísimo y a mi esposo igual... es tiempo de calidad el que pasamos juntos... en un futuro al o mejor pensaré en poner un negocio propio pero la verdad las ventajas de las prestaciones son muy buenas como el IMSS y la guardería... tenerlo en la guardería ha sido lo mejor para sus habilidades sociales y desarrollo intelectual... nos ha puesto retos como padres que jamás creímos y sobretodo nos ha enseñado que los niños pueden hacer cosas que a veces nosotros no creemos que puedan hacer... en fin hay de todo, lo mejor es que estemos felices con nuestras decisiones, gracias por el tip de la pag de internet me servirá de mucho en un futuro si quiero poner el proyecto que traigo en mente! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las circunstancias cambian mucho cuando los hijos ingresan a la primaria...

      Que te siga yendo bien, Ana. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Te felicito, Angie. Yo hubiera hecho lo mismo que tú. Y me descubro ante tu decisión. Lo que te dará mayor tranquilidad es lo correcto y pensando siempre en positivo y en lo que te aporte una mayor y mejor calidad de vida, que es, en suma, lo que necesitamos.

      Eliminar
  4. Y la recompensa emocional es la mas linda amiga, tu eres una mujer super talentosa y creo que te va a ir super bien con todos esos proyectos nuevos así que desde ya te envió las buenas vibras,
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recompensa lo vale.

      Gracias Emilia.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bienvenida al club de la duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie! Qué buen post, y muchas gracias por abrir tu corazón a nosotr@s. Yo he trabajado desde que Sofi nació, pero siempre he tenido ganas de poder dejar de trabajar para estar, como bien dices, más al pendiente de ella, de la casa, y de la familia. Aunque soy muy inquieta, y no me sabría estar simplemente de ama de casa. Ahora con el blog, ha resurgido en mí la necesidad de alimentar mis pasiones, y estoy en la búsqueda de poder hacer la transición y dejar mi trabajo "formal" para aventarme a hacer mis cosas... Ya te contaré en qué terminan las cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te iría muy bien Rocío, eres muy talentosa.
      Gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es difícil encontrar el equilibrio y como dices es una decisión muy personal, y si me he encontrado contrariada por tener que ir a trabajar y dejar a mi hija con mi mamá, pero también me he encontrado frustrada en la casa por no poder asistir a algún curso o congreso que me hubiera gustado... en fin, todo se trata de encontrar el justo medio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran decisión, Lilith, pero hay que buscarle el modo.

      Te deseo lo mejor con tu pequeña. :)

      Eliminar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.

¡Haz click!

TIENDA